Certificacin Internacional de Espaol

Argentina cuenta con una Certificacin de Espaol de validez internacional: el CELU, Certificado de Espaol: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio de Espaol como Lengua Extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el espaol y que quieran validar su capacidad de usar el espaol como lengua segunda para mbitos de trabajo y de estudio.

Es un único examen que acredita dos niveles de desempeño, el Intermedio y el Avanzado, mediante certificados que pueden presentarse como comprobantes de dominio de la lengua española en instituciones de enseñanza y empresas. Los certificados no acreditan a los hablantes como profesores de español ya que no consideran la competencia didáctica de los usuarios. Los niveles del CELU son equiparables al B2 y C1 del Marco de Referencia Europeo.

EL CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. A nivel internacional, se lo conoce en distintos ámbitos académicos y está reconocido por los gobiernos de Brasil y China.

Esta certificación es ofrecida por el Consorcio Interuniversitario para la evaluación del conocimiento y uso del Español como lengua extranjera, el cual reúne, en septiembre de 2010, 20 universidades nacionales argentinas.

Los exámenes se toman regularmente dos veces por año en todas las universidades del Consorcio, en varias sedes del Brasil, en París y en Berlín. Hay también fechas extraordinarias en las sedes nacionales que lo solicitan.

Para más información, visitar: CELU