Por qu Argentina?

Los estudiantes internacionales al venir a la Argentina se encontrarn con un pas que les ofrece una amplia, diversificada y calificada oferta de estudios universitarios, tanto de grado como de postgrado, con un costo de vida accesible, compartiendo las actividades acadmicas con jvenes de otros pases y la posibilidad de desarrollar una experiencia de vida nica recorriendo un pas de contrastes en su geografa y clima.

Garanta de Calidad

Las tecnicaturas y carreras de grado que ofrecen las universidades argentinas y la consecuente validez nacional de los ttulos otorgados, estn sujetas al rgimen de reconocimiento oficial brindado por el Estado argentino a travs del Ministerio de Educacin.

Por otra parte, para aquellas carreras de grado que comprometan el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, se requerirá además que sean acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), o por entidades privadas constituidas con ese fin y debidamente reconocidas.

La CONEAU tiene carácter público y descentralizado, funcionando en jurisdicción del Ministerio de Educación y tiene por finalidad la de garantizar la calidad de las instituciones universitarias a través de procesos sistemáticos de evaluación y acreditación. Evalúa a todas las universidades del país y emite recomendaciones sobre los proyectos de creación de nuevas universidades. Realiza su tarea con la participación de pares académicos de reconocida competencia.

Con respecto a las carreras de postgrado, que pueden ser Especializaciones, Maestrías o Doctorados, todas ellas deben ser acreditadas periódicamente por la CONEAU.

Por otra parte, las instituciones universitarias deben asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional, que se harán en el marco de los objetivos definidos por cada institución, de manera periódica y al menos cada seis años.

Asimismo, de manera voluntaria, algunas instituciones universitarias argentinas acreditan sus carreras y son evaluadas externamente por reconocidos organismos internacionales.