Espaol en Argentina

El pas se convirti en uno de los principales centros elegidos para el aprendizaje del espaol. El prestigio educativo, la amplia oferta cultural y turstica y el cambio favorable son las claves que la hacen irresistible.

El español es hablado en todo el mundo por más de 400 millones de personas y es la segunda lengua de comunicación internacional después del inglés. Esta condición hace que su aprendizaje sea una exigencia para quienes desean integrarse al mercado global del trabajo, las comunicaciones y el turismo. Y no sólo para ellos: el estudio de otras lenguas in situ ya se ha instituido como una redituable rama del turismo –llamado idiomático-, asociada al placer y al conocimiento de la cultura e idiosincrasia de otras sociedades.

La elección de Argentina como base para formarse en español crece año tras año. Sólo en 2007, la cifra de estudiantes trepó de 17.000 a 25.000. Los meses de mayor afluencia son febrero, julio y agosto.

Las sedes se multiplican e incluyen, además de las universidades, a centros de estudio distribuidos por todo el país, los cuales generalmente brindan opciones para facilitar el alojamiento de los estudiantes así como también el acceso a otras actividades (trabajo voluntario, clases de tango, deportes, turismo rural, de aventura o de salud).

Otro motivo muy estimulante para venir a Argentina a estudiar espanol es la existencia del Certificado de Español Lengua y Uso (Celu)